Control remoto: configurar un mando a distancia universal paso a paso

En el siguiente artículo presentamos el control remoto: configurar un mando a distancia universal paso a paso. Algo muy sencillo y útil en el hogar, aunque con varias especificaciones. Por esa razón, con nuestro paso a paso, sabrás como configurar distintos televisores, marcas y demás equipos que demanden utilizar un control universal. Mas información en Mandosuniversales.com

Mi configuración de Loop Hero

Mi configuración de Loop Hero

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Como configurar un control universal?

Lo primero que debemos tener en cuenta para configurar un control es saber si dicho control funciona con nuestra marca de televisor. Por lo general, los televisores de marca Samsung o LG, necesitan un control de la misma marca para poder funcionar. Sin embargo, se pueden emplear controles universales si se consigue la configuración correcta.

La configuración de control remoto universal es posible de realizar si tenemos el código correspondiente de cada televisor al que le sirva dicha señal. Usualmente, estos códigos suelen venir en unos panfletos que están dentro de los controles que compras. Si no, también los puedes conseguir en portales web, que se especializan en dejar a nuestro alcance los diferentes códigos de configuración para distintos controles.

Control remoto: configurar un mando a distancia universal paso a paso

Paso a paso

  1. Lo primordial, es asegurarte que tengas un control que funcione con el televisor que vas a configurar y si no una marca universal que pueda funcionar.
  2. Lo siguiente que tienes que hacer es apuntar el campo de señal del control al televisor que quieras configurar.
  3. Seguidamente, presionar el botón SET y dejarlo oprimido hasta que se encienda el bombillo del control. Esto hará que busque el código automáticamente. Una vez el código se haya encontrado, verás que el volumen del televisor se subirá
  4. Por último, tendrás que darle al botón de Off para que el televisor se apague.
  5. Ahora, puedes prender el televisor con el control y ya estaría configurado.

Adicionalmente, te dejamos otro método para configurar mando universal a distancia. Algunos controles tienen el botón llamado Cod o búsqueda. Este botón hace que puedas introducir el código manualmente.

  • Primero: presionas el botón Cod
  • Segundo: con los números, pones el código de tu televisor
  • Tercero: presionas el botón de apagado.

Finalmente, con este procedimiento habrás logrado con el control remoto configurar un mando exitosamente.

Comentarios finales

Como dijimos antes, hay algunos controles que no funcionaran con todas las marcas de televisores, así que lo mejor es que compres un control específicamente de la marca de tu TV. Sin embargo, si sigues estos pasos de configuración de control universal y encuentras el código en internet, podrás disfrutar tu control sin ningún problema.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario