Contigo a muerte

Contigo a muerte es una película japonesa estrenada en 2021 y que podemos disfrutar en Netflix. Se trata de una película que tiene muchas escenas explícitas, tanto de sexo como de maltrato, y profundiza en la relación lésbica de dos adolescentes, cargada de altibajos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Ride or Die
  • Año: 2021
  • País: Japón
  • Duración: 140 minutos
  • Género: Romance, drama, homosexualidad, thriller
  • Productora: Shogakukan-Shueisha Productions, Kodansha
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Ryuichi Hiroki
  • Reparto: Honami Satô, Kiko Mizuhara

Sinopsis de Contigo a muerte

Rei es una jovencita lesbiana, que está enamorada de Nanae desde que fueron compañeras de clase. Nanae es una estudiante japonesa, casada con un hombre que la maltrata. Rei asesina a su marido por ella. Su amiga, no ve el asesinato como un acto de amor, más bien siente repulsión. Pero Rei está enamorada enfermizamente y estará dispuesta a todo por estar juntas.

Review de Contigo a muerte

Estamos ante una película que relata al detalle la relación de amor y odio de dos adolescentes golpeadas por el destino. No sólo es amor lo que sienten ambas, es un juego macabro de sentimientos, que como una montaña rusa se quieren y se maltratan mútuamente.

Contigo a muerte

Muchas de las escenas se prolongan excesivamente, tanto en momentos aburridos como en el clímax sexual. Por un lado atraerá a un público que busque el erotismo, también a los que adoren la violencia y el maltrato. Todo se refleja a la perfección, pero insistimos, excediendo los límites.

Por otro lado también queremos mencionar la frustración de las mujeres, que aspiran a vidas que no tienen. Como si se trataran de Thelma & Louise, el amor prohibido y clandestino de las mujeres, cuya relación lésbica se muestra como un tabú.

Tal vez como drama psicológico queda escaso, ya que a pesar de la lentitud de las escenas, no explora acertadamente los sentimientos. La dirección se va más por el sensacionalismo del sexo, el maltrato y conversaciones monótonas que no llegan a nada.

Y para acabar queremos explicar que el máximo interés se encuentra muy al principio, cuando se descubre por qué se asesina al hombre de la primera escena. Una vez se descubre la trama, el guión parece no avanzar. Se pierde en las emociones extremas de las protagonistas y relaciones sexuales alargadas innecesariamente.

Contigo a muerte

Se buscaba en exceso el sensacionalismo, tanto que parece softporn mezclados con momentos tediosos. A pesar de que todo es muy explícito, acaba aburriendo. Por tanto no es una película mala, ya que no pasará desapercibida, pero podría haber sido mucho mejor.

Deja un comentario