Community

Gracias a una variedad de factores culturales y creativos, grandes dramas y comedias se roban el corazón de millones de espectadores. Permaneciendo así, en la historia de la televisión. A continuación, una de ellas: Community.

Créditos

  • Título original: Community
  • Año: 2009
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 20 minutos
  • Capítulos: 110
  • Temporadas: 6
  • Género: Comedia, amistad, colegios, universidad
  • Productora: Sony Pictures, Universal Media Studios, Krasnoff Foster Productions, Harmonius Claptrap
  • Creador: Dan Harmon
  • Reparto: Joel McHale, Hilary Duff, Danny Pudi, Gillian Jacobs, Chevy Chase, Craig Cackowski, Alison Brie, David Neher, Donald Glover, Yvette Nicole Brown, Malcolm-Jamal Warner, Ken Jeong, Jim Rash, John Oliver, Michael Kenneth Williams, Dino Stamatopoulos, Eric Christian Olsen, Sophie B. Hawkins, Lauren Stamile, John Goodman, Crystal the Monkey, Charley Koontz, Luke Youngblood, Paget Brewster, Keith David, Jonathan Banks, Mel Rodriguez, Jeremy Scott Johnson, Jerry Minor, Bill Parks, Rob Corddry, Erik Charles Nielsen, Darsan Solomon, Jordan Black, J.P. Manoux, Dan Bakkedahl, Leslie Simms, Eddie Pepitone, D.C. Pierson, Brie Larson, John Michael Higgins, Kevin Corrigan, Iqbal Theba, Greg Cromer, Irene Choi, James M. Connor, Ryan Lee, Richard Erdman, Danielle Kaplowitz

Community, el perfecto ejemplo

En el 2009, la cadena norteamericana NBC estrena la serie Community, luego Yahoo la lleva al formato de serie web. Creando una fanaticada enorme, consideran esta comedia de culto. El hombre que está detrás de esta creación es Dan Hammon, quien toma de sus propias experiencias personales los elementos. ¿Qué lo inspiro a la hora de crear Community? pues un episodio algo particular que le ocurrió en sus años de estudiante universitario. Al parecer, participó en un grupo de estudio con algunos individuos muy diversos. Esta diversidad de personalidades, no le impidió que desarrollara una gran amistad con cada uno. Siendo esta experiencia personal, la inspiración y el alma de la serie Community.

Algo que se aprecia en los episodios iniciales, es que no se puede comparar o tiene algún parecido con otras comedias. Sin dudas, hay mucha originalidad en sus libretos, el proyecto, inventiva y personajes.

Un casual encuentro da vida a la historia

Harmon, se encargó de transformar un simple encuentro casual en la historia que se desarrolla y evoluciona, en diferentes episodios. Se puede decir con seguridad, que ninguno es similar al otro. Los personajes nacen de un sólido trabajo escrito, con un equilibrio constante entre la intensidad emotiva y la comedia. Hasta ahora, de 6 temporadas y capítulos que duran aproximadamente 20 minutos.

Community

El abogado Jeff, interpretado por Joel McHale, fue suspendido por no estar graduado correctamente. Así que toma la decisión de inscribirse en una universidad comunitaria para así obtener su título. Entre los demás integrantes del grupo están: Shirley la religiosa; Britta la feminista; Anni la frágil; Troy el ex futbolista. También Adel, el de los extraños hábitos y Piarce, el anciano irreverente siempre salido de tono. Todo esto, bajo una serie de acontecimientos llenos de un humor absurdo, donde lo que parece normal no lo es.

Interpretados por los actors: Gillian Jacobs, Joel McHale, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Ken Jeong, Jim Rash y Donald Glover. Además, Richard Erdman, Alison Brie y Chevy Chase. Un dato importante, es que fue un gran trampolín y escuela en el género de la comedia. Tanto para el reparto como para el equipo de producción, les fue muy útil. Y es que varios nombres participantes, hoy en día, en el ámbito de la comedia, son grandes referentes.

Finalmente, una serie totalmente recomendada, una joya de la comedia televisiva. Community definitivamente, al espectador, le robará risas y carcajadas en sus 6 temporadas y 110 capítulos.

Deja un comentario