Clásicos del cine español

Qué difícil es elegir una película entre muchas que son verdaderamente clásicos dentro del cine español. En esta entrada mencionaremos lo mejor de lo mejor del cine español. Una cuna de nacimiento para la maravilla del cine. Obras de artes que si no las has visto, pues debes verlas, ya que todo aficionado del cine debe hacerlo.

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La pantalla grande del cine español con los mejores clásicos

Dentro del cine español encontraremos un catálogo muy amplio que te dejara pensando cuál de todas ellas es la mejor. Por eso aquí mismo te las vamos a dejar:

Bienvenido Mister Marshall, 1953

Pocos directores de la época de la idiosincrasia del español como Luis García Berlanga. Este es un autor tiene cantidades de buenas obras que te dejaran conocer el cine español como una obra de arte. Presentando así a Bienvenido Mister Marshall de 1953.

Los otros, 2001

Los otros

Esta película de Alejandro Amenébar y es un verdadero clásico para quienes le gustan las películas de terror y quieren ver una buena historia en desarrollo. Por eso mismo esta película se recomienda abiertamente como una, delas clásicas españolas.

Mar Adentro, 2004

Apenas en sus cinco años de carrera el niño pródigo del cine español había sorprendido a muchos. Este es Javier Barden. Todas sus actuaciones son buenas y hacen que la película sea un verdadero clásico a la vista del espectador.

Plácido, 1961

Este nombre pertenece a una película de 1961, dirigida por Luis García Berlanga. Esta película cuenta con una gran repercusión internacional. Y es una de las mejores comedias del autor. Tiene muchos premios y varios menciones como una de las mejores películas clásicas españolas.

Jamón, Jamón, 1992

Una película de Bigas Lunas y un clásico Erótico satírico y racial. Donde sale nuevamente Javier Barden. Un clásico del cine español llevado con una historia fresca y digna de ver.

Amanece que no es poco, 1989

Amanece que no es poco

Ya a más de 30 años de su estreno se espera encontrar una película tan buena como es esta. Tiene comedia, una buena historia y excelentes personajes. Aún no ha sido superada.

Otros clásicos que vale la pena recomendar dentro del cine español

Los Santos Inocentes, 1984

Este relato de la vida rural en la España franquista causo una verdadera sensación entre los espectadores. Es una historia casi futurista por la contrición social y política que tiene.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, 1980

La prensa norte americana no entendió lo que Pedro Almodóvar quería hacer con su ópera prima. Sin embargo, hoy en día es una de las películas revolucionarias. Ya que esta película es un clásico del cine español y fue la cual le dio estilo y fama a su creador.

Tesis, 1996

Tesis es una película española de suspenso de 1996, está dirigida por un director llamado Alejandro Amenábar. Esta protagonizada por Ana Torrent, Fele Martinez y Eduardo Noriega. Este es el primer largometraje de Amenábar. Esta película tuvo un éxito notable en crítica y público. Gracias a esta película el director fue catapultado a un mundo de estrellato y buenas películas. Esta película tuvo premios, tales como el Premio Goya, Mejor película, mejor guión original y mejor director novel.

Abre los ojos, 1997

Esta es una película hispano franco italiana de 1997. Esta es la segunda película dirigida por Alejandro Amenábar. Su reparto está formando por Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete leram Fele Martínez y Najwa Nimri. Esta película tiene unos planos muy buenos que pertenecen a los clásicos de películas españolas. Tiene críticas y espectadores diversos. Es una buena película que tener en cuenta si quieres tener una buena referencia del cine español.

El día de la bestia, 1995

Esta película de Alex de la iglesia es única en su género. Es una comedia, con aventura y con acción. Es una película que te sacara las risas, las lágrimas y te dejara pensando por todas las cosas que pasan. Tiene grandes actuaciones y un elenco con que entro en una química de una manera excelente. Es una de las películas que son completamente recomendadas a quienes buscan una buena película de 1995.

El espíritu de la colmena, 1973

El espíritu de la colmena

Es una película de 1973 que está dirigida por Víctor Erice. Es un género de drama y trata sobre los años 40 y una vida de posguerra. La historia se ubica en un pequeño pueblo de castilla y en plena historia de mediados de los 40 surge una de los mejores películas de su época.

El bola, 2000

Una película española de drama del año 2000. Esta producción está dirigida por Achero Mañas. Está dramatizada por Juan Jose Ballesta que en esta película tuvo su debut como actor en esta producción. Que entra en las mejores películas clásicas del cine Español.

¿Quién puede matar a un niño? 1976

Otra película super clásica española del año 1976. Dirigida por narciso Ibáñez. Esta basada en una novela y hoy en día está catalogada como una, delas mejores películas de terror.

Atraco a las tres, 1962

Una producción española. Esta dirigida por José Maria Forqué, es del año 1962 y está reconocida como una película mítica del cine español. La maestría del director supo exactamente como mezclar la censura de la época y todo lo que pasa en la película.

Deja un comentario