Cine libre de derechos de autor

El cine libre de derechos de autor es de lo que hablamos en esta entrada. Algo muy utilizado en plataformas para publicar películas sin caer en la piratería o lo ilegal. Mencionamos algunas películas que están dentro de este título y por último, explicamos a profundidad que es el cine libre.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Qué es el cine libre de derechos de autor?

Mejores películas españolas de su...
Mejores películas españolas de suspenso

El cine libre de derechos de autor son todas aquellas películas que no son protegidas por su autor y pueden ser exhibidas hacia el público de forma totalmente gratuita dentro de un marco legal. Muchas de estas películas son presentadas en alta calidad y tienen hasta más de 50 años de antigüedad.

¿Cuándo el cine queda libre de derechos de autor?

Los derechos de autor tiene un tiempo de caducidad. El cine es un arte centenario y hay muchas películas que después de ciertos años quedan libres de derecho de autor. Es decir, de la productora y las personas que realizaron la película. Esto quiere decir, que pasa a dominio público. Pueden ser posteadas en sitios web, de manera legal y pueden estar en el acceso de todas las personas que quieran verla.

Portales donde descargar cine libre de derechos de autor

Lugares donde se pueden descargar estas películas sin derecho de autor:

The internet Achive

Este sitio es el que posiblemente sea el más completo para descargar estas películas. Ya que tiene la mayor cantidad de catálogo de películas libres de los derechos de autor.

Public Domain Torrents

Como su propio nombre lo dice necesitaras un cliente Torrent para descargar estas películas.

Cine Libre Online

Este sitio recopila muy bien un excelente catálogo de películas que pueden verse online sin ningún problema y totalmente legal.

Retrovisión

Estas películas se pueden elegir por catálogos seleccionados para que puedas ver diferentes géneros a tu gusto.

YouTube

Por último tenemos la plataforma más famosa de videos que tiene una sección de cine que está dedicada a todas aquellas películas que están en el dominó público de los internautas.

Mejores películas libres de derechos de autor

Top de las cinco mejores películas que puedes encontrar sin derecho de autor:

  • 5. Viaje a la Luna de 1902
  • 4. El vagabundo de 1916
  • 3. Nosferatu de 1922
  • 2. Metrópolis de 1925
  • 1. El acorazado Potemkin de 1925

Todas estas películas marcaron el comienzo de una generación de cine. Finalmente, podemos decir que todos los proyectos que se desarrollaron posteriormente fueron gracias a estas películas. No importan que ya no estén protegidas por derechos de autor, son tremendas películas y merecen un vistazo no solo de los cinéfilos más experimentados.

Deja un comentario