Catalina la Grande

Catalina la Grande es una serie sobre la emperatriz rusa. Ella con su mandato originó importantes cambios en la sociedad de su país. Ha sido un personaje a la que el mundo audiovisual ha pasado por alto. Siendo esta la oportunidad de recordar la historia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Catherine the Great
  • Año: 2019
  • País: Reino Unido
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 4
  • Productora: HBO, New Pictures, Aesop Entertainment, Origin Pictures
  • Se puede ver en: HBO, Sky
  • Género: Miniserie, drama, histórico, biográfico, siglo XVIII
  • Reparto: Helen Mirren, Antonia Clarke, Jason Clarke, James Northcote, Lucas Englander, Joseph Quinn, Georgina Hale, Phil Dunster, Tom Lawrence, Sam Palladio, Felix Jamieson, Georgina Beedle, Thomas Doherty, Andrew Rothney, Paul Kaye, Simon Thorp, Aziz Çapkurt, Adam El Hagar

Elenco de Catalina la Grande

Tienen un elenco de primera, su guion fue escrito por Nigel Williams y todos bajo la dirección de Philip Martin. Así como la música es de Rupert Gregson-Williams y las fotografías estuvo en manos de Stuart Howell. Sus Protagonista fueron Helen Mirren, Jason Clarke, Georgina Hale, Sam Palladio, Georgina Beedle, Tom Lawrence, Paul Kaye, Phil Dunster, Joseph Quinn, Simon Thorp, Antonia Clarke, Adam El Hagar, James Northcote, Andrew Rothney, Felix Jamieson, Thomas Doherty, Lucas Englander, Aziz Capkurt.

Trama de la serie

La producción de esta miniserie está cargada de una tensión política. Como también hay mucho suspenso, romance e interés con lo que pasara. Esta semblanza está sustentada en hecho auténticos que acontecieron en la Rusia del siglo XVIII. Esta producción contara la vida de la reina durante el final de su reinado. Como también se toma en cuenta su relación apasionada con Grigory Potemkin.

La emperatriz participa en un complot en contra de su esposo para sacarlo del trono. Quiere poner de manifiesto sus ideas ante los distintos rivales que desean el poder y así tratar de convencerlos. Resultando que Catalina la Grande se valga de sus habilidades para aniquilar a sus enemigos políticos. Pero sin mancillar su imagen de gobernante generosa.

Catalina la Grande

Premios de Catalina la Grande

Fue galardonada con el Premio India Catalina. El cual se otorga anualmente a la mejor telenovela por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Este reconocimiento es por la contribución en la dirección, escritura, producción. y de los sacrificios realizados durante su grabación. También ganó nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y Satellite Awards.

Críticas

Helen Mirren está bien en su papel de Catalina la Grande. Aunque, solo un detalle es la correlación con la edad de la reina en esos años. De manera que esta actriz fue una elección correcta. Ya que la mirada, la actitud con cierta pesadez hace que el papel resulte provocador y divertido.

Asimismo, hemos notado que el resto del reparto está poco inspirado. Así como la motivación por su actuación en la obra. A medida que transcurre la serie hay escenas en la que se trata de solucionarlo todo con mucha rapidez. Ya que en ocasiones ni siquiera muestran lo que pasó. Solo hacen el anuncio que la reina Catalina o sus amigos acabaron con el enemigo.

Una curiosidad

Hay otra serie alemana llamada igual, Catalina la Grande. Se estrenó en 1995 y tenía como protagonista indiscutible a la magnífica Catherine Zeta-Jones.

Deja un comentario