Bruce Lee actor infantil

En San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940, nació el niño que se desenvolvería como actor infantil, Bruce Lee. Con el pasar de los años fue consolidando su carrera y hoy sigue siendo reconocido a nivel mundial. Destacado artista y maestro de artes marciales, cineasta, filósofo y escritor influyente. Veamos cómo fueron los inicios del hombre de origen chino.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Inicios de Bruce Lee como actor infantil

Para conocer cómo inició Bruce Lee como actor infantil, debemos saber que su padre trabajaba como actor de películas cantonesas y en comedias de la ópera china. Poco después que Bruce naciera, volvieron a Hong Kong donde permanecieron hasta que concluyó la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, su padre retoma el trabajo, siendo acompañado a menudo por Bruce a sus 6 años. De esta forma, se fue empapando del medio y participó en un casting para la película The Birth of Mankind, en la cual quedó seleccionado.

Sin embargo, esta no fue su primera aparición en pantalla. Lo hizo cuando tenía tan solo 2 meses de edad en la película Golden Gate Girl o Tears of San Francisco, filmada en el año 1940 y publicada al año siguiente. A estas dos películas, se le suman alrededor de 20 más en las que figuró su nombre. Es uno de los pocos que comenzó a tan corta edad en el medio y su habilidad es innegable y natural. A pesar del acercamiento de parte de su padre a las películas, solo participaron juntos en una sola y no en las mismas escenas. Fue en The Kid, en 1950.

Dedicación al Kung Fu

Alejado de las películas y luchando contra los abusos que sufría en los colegios, se fijó el objetivo de practicar artes marciales. Comenzó con Taichi, junto a su padre pero no le convencía la lentitud de los movimientos. Luego, con el maestro Sifu Yip Man halló una nueva dirección de vida a través de Wing Chun, rama del Kung Fu. Pero su estadía en Hong Kong terminó, pues sus padres temían que se uniera a alguna banda criminal y lo enviaron a Estados Unidos, con su hermana. Fue doloroso para él pero llegó con muchas metas en mente, como ser el primero en enseñar artes marciales en ese país.

Bruce Lee

Retoma la actuación

Luego de estudios y diversas situaciones, en 1965 muere su padre y Bruce Lee se dirige a Hong Kong a su funeral. A su regreso, fue llamado para hacer una prueba en Hollywood. Estaban interesados en él para el papel de Lee Chan en una adaptación de Charlie Chan, a lo que él respondió que sí. Pero, la serie lamentablemente se suspendió poco después. En 1966, participó en El Avispón Verde, película que obtuvo éxito del más allá. Culminó la temporada y luego apareció en la serie Batman.

Así fue sumando participaciones, incluso en producciones estadounidenses. La que le valió su llegada a la cúspide china fue The Big Boss o El gran jefe. Obtuvo una recaudación de 3 millones de dólares y le consideraban como héroe nacional. Distintas productoras demandaban tenerlo en sus filas. Pero se dedicó a Furia Oriental, con la que superó a la anterior y batió record. Así se transformó en la estrella de películas de artes marciales consolidadas.

A su lista también se le suma Juego de la Muerte y El regreso del dragón, donde además de actor participó como guionista, director y coproductor. Por último, la última película, Enter the dragon fue estrenada 6 días después de su repentina muerte. El éxito internacional fue abrumador, fue lo que siempre había querido conseguir y lo hizo. Mas información en la web bruceleelife.com

Deja un comentario