Boardwalk Empire (El imperio del contrabando)

Esta es una de las mejores series, en definitiva, tal vez después de Los Soprano, de HBO que se ha llevado galardones hasta mas no poder. Boardwalk Empire (El imperio del contrabando), como se le conoce en España, es una de esas series que obligatoriamente tienes que ver. Incluso si no tienes ningún vínculo con Estados Unidos, la mafia, el año 1930 o el amor por las buenas actuaciones y. un servicio de traducción audiovisual impecable.

Personajes de Entrevías | Serie de Telecinco y Netflix

Personajes de Entrevías | Serie de...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Boardwalk Empire
  • País: Estados Unidos
  • Temporadas: T1 en 2010, T2 en 2011, T3 en 2012, T4 en 2013, T5 en 2014
  • Duración: 55 minutos por capítulo
  • Género: Drama, mafia, crimen, basado en hechos reales, neo-noir, thriller, años 20
  • Productora: Leverage Management, Sikelia Productions, Closest to the Hole Productions, Cold Front Productions
  • Se puede ver en: HBO Max
  • Creador: Terence Winter
  • Reparto: Steve Buscemi, Patricia Arquette, Kelly MacDonald, Shea Whigham, Michael Shannon , Charlie Cox, Heather Lind, Stephen Graham, Michael Pitt, Erik LaRay Harvey, Anatol Yusef, Gretchen Mol, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg, Paz de la Huerta, Anthony Laciura, Dabney Coleman, Greg Antonacci, Jeffrey Wright, Bobby Cannavale, Ben Rosenfield, Meg Chambers Steedle, Victor Verhaeghe, Robert Clohessy, Ron Livingston, Domenick Lombardozzi, Marc Pickering, Dominic Chianese, Margot Bingham, William Forsythe, Stephen Root, James Cromwell, Tony Curran, Brian Geraghty, Ian Hart, Louis Gossett Jr., Matt Letscher, Brady Noon, Ivo Nandi, Kevin Csolak, Jacob A. Ware, Julianne Nicholson, Michael K. Williams, Kevin O’Rourke

Inversión a tope

Solo lo diré una vez para que no me tomen por insistente: en esta serie se invirtió DINERO, ya leyeron, dinero. Es una serie que cuenta con productores ejecutivos como Terrence Winter, Mark Whalberg (el actor), Martin Scorsese y Timothy Van Patten. A parte de eso nos encontramos que esta serie es dirigida por el mismísimo Martin Scorsese, Van Patten, Allen Coulter, Jeremy Podeswa y Alan Taylor. Una locura de genialidad Boardwalk Empire (El imperio del contrabando).

Boardwalk Empire: El reparto está de dioses

¿Un mafioso carismático y muy brutal? Steve Buscemi es tu hombre. ¿Un joven con ambiciones y muy sensible ante la cámara? Michael Pitt es tu chico. ¿Quieres mujeres hermosas, talentosas y carismáticas? Kelly Macdonald, Aleka Palladino, Paz de la Huerta y entre otras. Aquí no se escatiman en gastos. ¿Para qué? Si se desea una serie de leyenda hay que invertir unos cuantos millones.

¿Prohibir el Alcohol? Quiero ver eso

La serie está basada en el libro de Nelson Johnson llamado “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City». En él se relata, en su mayoría, el periodo de la ley seca en New Jersey en los años 20. Nos cuenta la historia, caída y ascenso del capo Enoch “Nucky” Thompson en la ciudad de Atlantic City. Todo lo que implica mantener un negocio, enfrentarse a adversarios, amor, familia, trabajo, todo en una misma producción de HBO.

Boardwalk Empire: Una serie para todos los gustos

Ver la serie en su idioma original es una pasada: hay muchos acentos que tienen un trasfondo histórico. El de italianos, judíos, alemanes, africanos, incluso la mescolanza entre varios pueblos y el anglosajón. La empresa de traducciones y el servicio de traducción audiovisual utilizado en Boardwalk Empire (El imperio del contrabando) es de excelente calidad. No solo los doblajes en España, sino la posición y colores de los subtítulos. Un trabajo muy cuidado.

Boardwalk Empire (El imperio del contrabando)

Los juegos de cámara

Solo lo diré una vez más: El dinero invertido tiene sus beneficios. El primer episodio es toda una obra de arte. Dirigido especialmente por el artesano del cine Martin Scorsese. Es una delicia porque puedes ver guiños de su cinematografía. Las escenas en Cámara Lenta es algo genial. Así como las escenas eróticas, que no sobran pero tampoco faltan.

El fuerte del Boardwalk Empire (El imperio del contrabando)

Algunos creen que es las actuaciones o los vestuarios. Cabe destacar que hicieron un trabajo fenomenal en recrear Atlantic City de 1920, pero ahí no destaca su genialidad. Los diálogos, las subtramas, la minuciosa tarea de investigar las palabras claves, estas pequeñas costumbres de los pueblos que aquí retratan. El lenguaje es una de las cosas que mayor destacan en esta serie de HBO: la representación se siente tan real que a veces te olvidas que son actores.

La violencia y la agresión como medio en una sociedad de pocos límites

La violencia, como acto consciente y premeditado, es una de las cosas que más veremos en El imperio del Contrabando, ya que se vuelve un medio expresivo, una herramienta para contar una historia que dista de ser un relato feliz. Pero no solo la violencia como arma de los mafiosos. Es la agresión: la respuesta que viene de quién es lastimado. Muy pocas series pueden mostrar los conflictos entre pueblos como esta. La agresión es la protagonista a esta épica sobre los deseos desbocados en una sociedad hipócrita e híper moderna.

Deja un comentario