Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas de Marvel que es aclamada por sus fans luego del éxito obtenido en su primera parte: Black Panther. La compañía Marvel lanzó a un superhéroe desconocido y el público lo acogió de manera increíble. A su vez convierte al film de Ryan Coogler en un fenómeno cultural. Incluso lo hemos llegado a ver en merchandising de fabricantes mobiliario contract.

Caballero Luna: Crítica de la serie

Caballero Luna: Crítica de la serie

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Duración: 162 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Género: Ciencia ficción, acción, aventuras, cómic, Marvel, superhéroes
  • Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
  • Se puede ver en: Cines
  • Director: Ryan Coogler
  • Reparto: Letitia Wright, Devan Summers, Angela Bassett, Winston Duke, María Mercedes Coroy, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Tejon Wright, Tenoch Huerta, Marlon Hayes, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena, Alex Livinalli, Isaach de Bankole, Shiquita James, Jarrell Pyro Johnson, Juan Carlos Cantu, Curtis Bannister, Adam Freeman, Babatunde Oyewo, Lake Bell, Richard Schiff, Janeshia Adams-Ginyard

¿Cuándo será el estreno de Black Panther: Wakanda Forever?

Esta película llegará a la pantalla grande en todos los cines del mundo este 11 de noviembre de 2022. Por lo que se espera que su gran estreno tenga la misma acogida que la primera entrega.

¿Quiénes protagonizan Black Panther: Wakanda Forever?

Esta entrega, cuyo nombre en español es Pantera Negra: Wakanda por siempre, contará con la actuación de actores de alta categoría. Entre ellos encontramos a Letitia Wright, Lupita Nyong´ o, Danai Gurira, Winston Duke, Dominique Thorne. De igual forma participan Florence Kasumba, Michaela Coel, Ténoch Huerta, Martin Freeman y Angela Basset.

¿Qué caracteriza a Black Panther en esta oportunidad?

Según algunos críticos, este film tiene una entidad propia. Lo dicen porque no solo cuenta con una excelente imagen visual que transforma esta aventura en una oda a las raíces africanas en clave High-Tech. Además, posee un discurso donde se enfatiza la discriminación racial actual y el poder como arma destructiva o generadora de paz, armonía y justicia.

Algunos detalles de producción de la película

Como ya es bien conocido, el protagonista anterior de Black Panther, el actor Chadwick Boseman, murió de cáncer de colon el 28 de agosto de 2020. El director Coogler desconocía de la enfermedad del actor por lo que estuvo preparándose con todo para realizar la película Black Panther: Wakanda Forever sin llegar a imaginar que no contaría con su presencia.

Según The Hollywood Reporter, los observadores de la industria sintieron que Disney podría rescatar el papel. Pero se dieron cuenta que esto iba a generar una protesta de los fanáticos y a su vez provocar comparaciones entre los actores. La productora de la película, Victoria Alonso se negó a crear un doble de Boseman para este nuevo film. Por lo tanto, Marvel tuvo que tomar un tiempo para decidir quién iba a ser el nuevo protagonista. Ya para el 2021 Nyong´o manifestó que Coogler había reformado sus ideas para la película, lo que ella consideró “espiritual y emocionalmente correcto”.

Black Panther: Wakanda Forever

En mayo de 2021, Marvel Studios reveló el título de la película como Black Panther: Wakanda Forever.​ Muchos consideraron que era un tributo apropiado a Boseman ya que “Wakanda Forever” es el grito de batalla de los wakandianos.

https://essenthiacontract.com/hoteles/

Temas que aborda

Pantera Negra 2, tocará temas feministas que ya habían sido utilizados en la primera parte. Se mostrarán tópicos acerca de las creencias, pasiones, amores y argumentos de los personajes femeninos dando lugar a un drama sólido. Se podrá ver ciertos rasgos culturales de Talokan, que es una civilización mesoamericana lujosa escondida, submarina que se inspiró en la antigua cultura Maya. Por lo que su director Coogler señala que Wakanda se asemeja a Tolakan ya que también es una civilización avanzada “oculta a simple vista”. Situación que hace que Black Panther: Wakanda Forever sea más atractiva.

Rodaje de Wakanda Forever

La producción de la película, inicialmente tuvo lugar desde finales de junio hasta principios de noviembre de 2021. Los lugares donde grabaron fueron Atlanta y Brunswick, Georgia, así como alrededores de Massachusetts, antes de una pausa necesaria para la recuperación de Wright, quien sufrió una lesión durante el rodaje. Y no fue hasta mediados de enero de 2022 cuando se reanudó la filmación y finalizó a fines de marzo en Puerto Rico.

Deja un comentario