Benidorm: Análisis de la serie

Analizamos la serie de Benidorm, de Atresmedia. Tenemos a Xabier Zurita, quien es un notario vasco, a quién la vida le cambia al enterarse de que está muy enfermo. Decide regresar a la ciudad de Benidorm donde en su juventud fue muy feliz.

Reparto de infiel | Telenovela turca

Reparto de infiel | Telenovela turca

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Benidorm
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 49 minutos
  • Género: Comedia, serie TV
  • Productora: Plano a plano
  • Se puede ver en: Antena 3
  • Director: Jacobo Martos, Miguel Conde
  • Reparto: Gorka Aguinagalde, María Almudéver, Antonio Pagudo, Jaime Valero, Pilar Bergés, Sergi Martínez, Andoni Agirregomezkorta, Lilian Caro, Inma Ochoa, Pablo Derqui, Kiko Gutiérrez, Antonio Resines, Raquel Ferri

Benidorm, argumento

Xavier Zurita es diagnosticado con un tumor en la cabeza. Los médicos le dan 3 meses de vida. Por lo tanto, resuelve volver a Benidorm la ciudad donde conoció el amor. Su intención es la de volver a ver el amor que un día dejo.

Xabi encuentra a Maria su amor perdido, y ella parece estar convencida de darle otra oportunidad. Proponiéndole reponer paso a paso su primer encuentro. Ella acepta, pero no sabe que sucedió en esa cita debido a que en realidad no es Maria sino Candy.

Los amibos de Xabi

Korta, Bego y Patxi, amigos de Xabi están en Benidorm. Su plan, garantizar que los últimos tres meses sean perfectos para Xabi. Eso significa espiar a María. Ellos descubren que la supuesta Maria está decidida alcanzar su objetivo.

El dinero de Xabi

Xabi ha resuelto comprar el Hotel Benidorm para su querida María. Él se siente culpable de haberla dejado. Sin embargo, aunque es tarde quiere darle a Maria su deseo de juventud, dirigir un hotel.

Xabi y María

Posterior a una noche fabulosa Xabi acompaña a María caminando hacia su casa. En el camino se encuentran con Ricky, quien es hijo de Maria. Ella trata de evitarlo, debido a que se imagina que Xabi se espante al saber que tiene un hijo adolescente.

Fiestas en Benidorm

Se inician las fiestas en Benidorm lo que significa muchos cohetes y fuego. Xabi siente que la cabeza le estalla. Él se levanta bañado en sudor, pensando que su fin ha llegado. Además, se siente muy preocupado, Maria no sabe nada de su salud. Él todavía no le ha contado.

Benidorm: Análisis de la serie

Tony, el novio de Candy y la boda

Que Xabi comprase el Hotel Benidorm no estaba en los planes de Tony, quien es el novio de Candy. Tony lo que quería era el dinero en efectivo. ¿Será posible que Candy se convierta oficialmente en Maria Miranda antes de firmar en el registro?

Tony quien se hace amigo de Xabi, lo empuja a que le proponga matrimonio a María. Sin embargo, María no desea continuar con el plan. Exigiéndole a Tony matrimonio. Tony accede y se casa con Candy.

El hotel para María

A pesar de todo Xabi decide que el hotel es para María y se lo vende por un centavo. Candy está destrozada al saber que Tony está con ella por el dinero. El no valoro a Candy y la perdió. Ahora busca la ayuda de Xabi en este momento difícil de su vida.

Crítica de Benidorm

Estamos ante una serie de los mismos creadores de Allí abajo. Ambas series comparten parte del reparto y parte del guión. La mayor curiosidad es que la serie está ambientada en Benidorm, una ciudad a la que mucha gente viaja de vacaciones. En cuanto a la calidad es bastante floja. Sólo hay comedida y ésta no se ha conseguido demasiado bien. También se nota que ha sido producida con bajo presupuesto. Atresmedia ha perdido una gran oportunidad de destacar con una serie que había creado cierta expectación.

Deja un comentario