9 semanas y media

9 semanas y media se trata de una película que es estadounidense y que se llevó a cabo en el año 1986 y estuvo dirigida por Adrian Lyne. Fue escrita por Sarah Kernochan y Zalman King y fue protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke.

series-y-peliculas.com

series-y-peliculas.com

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: 9 1/2 weeks (Nine 1/2 Weeks)
  • País: Estados Unidos
  • Año: 1986
  • Duración: 112 minutos
  • Género: Drama, romance, erótico
  • Productora: Producers Sales Organization, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Sidney Kimmel
  • Se puede ver en: Apple TV
  • Director: Adrian Lyne
  • Reparto: Kim Basinger, Margaret Whitton, Kim Chan, Christine Baranski, Karen Young, Dan Lauria, David Margulies, Dwight Weist, Justine Johnston, Victor Truro, Cassandra Danz, William De Acutis, Rudolph Willrich, Helen Hanft, Roderick Cook, Olek Krupa, Raynor Scheine, Julian Beck, Michael P. Moran, Michael Margotta, Mickey Rourke

Sinopsis de 9 semanas y media

Película que ha sido basada en el libro de Ingeborg Day y que cuenta la historia de una mujer que está divorciada y que está trabajando con su amiga en una galería de arte en la ciudad de Manhattan.

Un día, nuestra protagonista conoce a un hombre llamado John con quien comienza una relación basada exclusivamente en el sexo y donde se pondrá a prueba el concepto que se tiene en lo que respecta al significado de un tipo de relación basada en la pasión.

En el sentido de la pareja como por la misma actriz, Elizabeth que se ve arrastrada por cambios personales además de sentimientos encontrados debido a un tipo de relación que resultaba peligrosa para ella.

9 semanas y media

Algunos comentarios de 9 semanas y media

Comencemos por decir que entra dentro del cine erótico, además de sexualizado y con una pizca de amor de tipo carnal de mujer y hombre. En todo momento vemos que hay una descripción del encuentro que ocurre entre ambos, podría decirse del chispazo del enamoramiento que ocurre entre ambos.

Se nota que hay un apasionamiento de tipo amoroso y ambos sienten una atracción por el otro; se puede ver la figura del Carpe Diem. Todo sucede sin que nadie lo espere y nada se hace de un modo forzado, se trata de algo así como una mezcla de sensaciones. No lo vemos como algo que vaya a ser eterno sino como aprovechar la pasión del momento, dejarse llevar, no pensar en que perdure.

También podríamos comentar que esta película, 9 semanas y media trata un tema que en su momento impactó y hasta resultó tabú. En aquel entonces el hecho de que en una película saliera un desnudo o una parte del cuerpo resultaba un poco escandaloso. De hecho, en U.S.A tuvo censura de una manera bestial de tal forma que el espectador no podía seguir un guión.

¿Qué se puede esperar de 9 semanas y media?

Se trata de una película con ciertos toques de erotismo pero poco más, presenta dos personajes que se conocen, se gustan y se entregan. El tema resulta de lo más interesante ya que es una mujer que está divorciada conoce a un hombre con quien mantiene relaciones sexuales. Aunque conforme va siguiendo la película nos damos cuenta de que sus juegos se vuelven estrambóticos y se podría decir que hasta humillantes.

9 semanas y media

Ella decide satisfacerlo en todos sus deseos sexuales pero con el tiempo el amor y el deseo hacen que haya desconfianza hacia el otro. Con esto lo que queremos dejar claro es que en ningún momento se muestra amor entre ambos protagonistas, solo hay sexo, lujuria y deseo.

Una de las censuras que hubo dentro de esta película fueron las escenas de sadomasoquismo aunque a día de hoy una película así es normal. De hecho cualquier película que tuviera cualquier mínima cantidad de sexo sería normal para nosotros ya que lo vemos como algo natural entre dos personas.

9 semanas y media: Un thriller clásico

Te aconsejamos que veas esta película en caso de que tengas intriga por el tipo de escenas o por los personajes en sí. Puede resultarte entretenida, puede ser que aprendas un par de cosas o que simplemente la veas porque te apetezca ver la trama. Hay a quien le parece una película excelente ya que se trata de una época determinada y de unos personajes que dan nostalgia.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario