7 películas para pensar

Existe un tipo de cine donde los films pueden girar alrededor historias simples, divertidas, de acción donde puede haber golpes, humor o fabulosos efectos especiales. También hay otras tramas donde la propuesta es más de tipo intelectual. Es por eso que a continuación se darán a conocer 7 películas para pensar. Ellas mantendrán al espectador con la cabeza y su cerebro en total funcionamiento.

Canciones de TRES METROS SOBRE EL C...
Canciones de TRES METROS SOBRE EL CIELO | Banda sonora y curiosidades

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

K-Pax. Un universo aparte

Cuenta la historia de un extraterrestre o tal vez no, más bien una persona dementes sin remedio, quien es enviado a un manicomio. Es una de las 7 películas donde no todo es lo que parece y muchas veces la realidad supera la ficción. Se considera un film que hará que el espectador se mantenga con la cabeza dando vueltas. El protagonista es Kevin Spacey.

Mi vida sin mí

Se puede colocar en este listado de las 7 películas para pensar esta película caracterizada por tener una trama de tristeza profunda. Pone a llorar a todo el que la ve, ya que muestra la historia de dos hijos pequeños cuya madre es diagnosticada con un cáncer terminal. Este film después que se vea, no se querrá perder ni un segundo de la vida en tonterías y se querrá dedicar el tiempo a lo que verdaderamente importa.

Matrix

Matrix

Obviamente en este caso se hace referencia a la primera. Es de las 7 películas para pensar que causa impacto ya que dejan en nuestra mente preguntas.. Entre ellas, ¿Estamos en Matrix?, ¿Es posible?, ¿Estamos en un sueño? ¿Es real lo que creemos? O mejor creemos en lo que nos dice Morfeo: “todo lo que te ofrezco es la verdad, nada más…”.

Donnie Darko

Un film para nunca olvidar con un contenido tremendamente especial, con una rareza inigualable y hasta tilda de ser muy complicada. Está entre las 7 películas para pensar cuya complejidad impide realizar una sinopsis coherente ya que se torna difícil. El personaje principal interactúa con un conejo el cual le hace saber que el mundo se acabará en un mes. Para mayor sorpresa cuando el chico regresa a casa se encuentra con que una turbina de avión ha caído en su habitación y la ha hecho añicos.

Doce hombres sin piedad

7 películas para pensar: Doce hombres sin piedad

A pesar de tener una trama sencilla es una película para pensar. Se presenta un grupo de personas que forma parte de un jurado popular de un juicio que se retiraran para deliberar la sentencia. Al inicio todo parece estar muy claro pero con el pasar del tiempo lo que prometía ser un simple trámite, termina siendo una complejidad absoluta.

The Man from Earth

Como resumen de este film se puede acotar que sus personajes son un grupo de profesores de la universidad. Ellos se reúnen para acordar el despido de uno de ellos. El profesor Jhon Oldman les propone un juego intelectual para lograr el objetivo de la reunión cuya pregunta es ¿Qué pasaría si un hombre de la edad de piedra hubiera nacido con la capacidad de no envejecer y hubiese llegado a hasta nuestros días? Es con esta hipótesis y con diálogos extremadamente bien construidos que este film mantiene al espectador entretenido hasta que acaba.

WALL•E: Batallón de limpieza en

A pesar de ser la última en esta lista de las 7 películas para pensar, no significa que no tenga su encanto. Ya que Wall-E te hace pensar y toca temas acerca de problemas que hoy en día siguen siendo causa de preocupación. Además los prolonga en el tiempo varios cientos de años.

Deja un comentario