Será un pecado estar por la vida y no conocer estás 10 obras maestras del cine que tienes que ver. Y aunque los gustos sean tan variados siempre habrán simetrías al valorar una obra del cine. Desde dramas, mafiosos, amor, acción, etc, las películas se valoran por su calidad y su impacto. Estás 10 obras maestras del cine que tienes que ver son las indicadas para los domingos por las tardes.
10 obras maestras del cine que tienes que ver
El acorazado Potemkin (1925)
Un Film clave que realza la narrativa y elementos como el montaje y una buena edición. De estás potencias en imágenes se agarraron directores posteriores. Rodar y montar la película para atrapar al espectador. A diferencia de otros métodos más norteamericanos. Compilando un mensaje político a través de simbolismos muchos la veneran como la mejor de la historia.
Director: Sergei Eisenstein
La diligencia (1939)
La posterioridad de los conflictos sociales se encarna en la dinámica de esta película. Entre aventura, acción, y mucho más la historia lineal confiere originalidad a la cinta. En conglomerado de ambientación, narración, diálogos la situandola entre las mejores.
Director: John Ford
Los siete samuráis (1954)
Dando un giro a la tierra nos situamos en la cultura guerrera. Esta película imprime gran coloración en la consecuente cultura Pop (Star Wars, A-Team) el director da movilidad a todo el Filme dejando de lado los planos estáticos confiriendole lo mejor para el final.
Director: Akira Kurosawa
Persona (1966)
¿Que tan fuerte puede acaecer las emociones en el cuerpo? A tal punto de dejarte mudo o muda. De las más inquietantes y bellas películas donde el director crea lo necesario para el trance. Esa polaridad social dónde las máscaras no cuentan sino para ridiculizarse a sí mismo.
Director: Ingmar Bergman
Ciudadano Kane (1941)
La obsesión con el misterio es obra de la película. Atando cabos sueltos hace 80 años Kane muere pero se investigan algunas cosas. Un guión excelente, dotando ambientación total para una joya innovadora.
Director: Orson Welles
El Padrino (1972)
Obras maestras contemporáneas y el padrino. El cine se dota de elementos al estilo Shakespeare. Más arraigada al conflicto norteamericano dónde la mafia es una red más que política.
Director: Francis Ford Coppola
La guerra de las galaxias (1977)
Aunque toma elementos del cine clásico no dejará de pasar a la historia como la madre de toda una compañía. El elemento de aventura y acción estructuraron la vida y obra de esta joya de película. Un universo imaginado pero fantástico dónde ningún punto de echará de menos. Es una de las mejores películas de fantasía que hay.
Director: George Lucas
L’Atalante
Juliette, Una señorita de caprichos se casa con un capitán de barco y se van a navegar. Aburrida de la monotonía intenta experimentar codas nuevas a diferencia de su esposo. Un matrimonio a punto de fallecer y una chica recorriendo las calles de París.
Director: jean Vigo
Psicosis (1990)
Basada en el libro de su mismo nombre, cuenta la historia de Bates que sufre de trastorno de personalidad disociativo. Juega muy bien con el perfil psicológico del protagonista. Buen film de terror dónde se juego perfecto con tan poco.
Director: Alfred Hitchcock
El padrino 2
Cuando hablen que las segundas partes no sin buenas, está película es indicada para contrarrestar esos comentarios. Una de las mejores de la historia, hasta mejor que la primera. La historia de Michael y Vito Corleone en paralelo dónde demuestra el terrible camino para consagrarse en la mafia de New York.
Director: Francis Ford Coppola
Si quieres ver mas obras de arte, te invitamos a ver más aquí.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...