Resumen de la temporada 5 de Lucifer

En este post te traemos el resumen de la temporada 5 de Lucifer. Si te gusta la serie protagonizada por el mismísimo Diablo, entonces no te puedes perder la explicación y el final de la T5.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Lucifer en el infierno

La temporada 4 de Lucifer nos dejó con el protagonista en el Infierno. Había regresado a su hogar para contener a los demonios, porque había peligro que conquistaran la Tierra. Esta circunstancia la aprovecha Miguel, el hermano gemelo, que se hace pasar por él. Pronto se descubrirá que no era Lucifer en verdad, porque no hacía las mismas cosas estúpidas. Chloe se da cuenta, pero lo confirma viendo que no sufre daños al dispararle. El auténtico Lucifer es vulnerable cuando ella está cerca. Entonces Miguel revela su auténtica naturaleza. Hace todo eso por envidia.

Una de las especialidades de Miguel es la de manipular las mentes. Esta será la trama mas importante del resumen de la temporada 5 de Lucifer. Le suelta una bomba a Chloe: ella es un regalo de Dios a Lucifer, por tanto estaba escrito que se acabarían enamorando. A ella le sienta muy mal, porque descubre que no tiene voluntad sobre sí misma.

El regreso de Lucifer

Cuando vuelve Lucifer para solucionar las cosas, deja en su lugar a Amenadiel. Chloe, que lo estaba esperando anteriormente con muchas ganas, ahora está muy cabreada. Le ha estado ocultado que ella es un regalo. Pero Miguel sigue haciendo de las suyas, porque también hace dudar a Mazikeen, revelándole que también hay secretos ocultados de ella. Se trata sobre el anillo de Lilith que vuelve inmortal al poseedor, la madre de Mazikeen. Finalmente acaba descubriéndolo todo y empieza a cabrearse con Lucifer. Peor aun cuando muere su madre, justo cuando quería pedirle explicaciones de por qué la abandonó.

Posteriormente vuelve Amenadiel porque Dios se apareció ante él y se pronunció para asegurarle que el infierno no necesita un rey. El hermano de Lucifer, de regreso a la Tierra, le revela a Chloe que él ayudó a Dios a crear el regalo. Pero que lo único de especial que tiene es que puede ver cómo es Lucifer en realidad. Lo cual parece aliviar a Chloe. También le dice que Lucifer escoge ser vulnerable con ella, cosa que todavía le gusta más.

Los poderes de Chole

Tras estas últimas aclaraciones, Chloe consigue superar sus problemas existenciales. Entonces se abre en su relación con Lucifer y acaban haciendo el amor. Sin embargo después del acto descubren que los poderes de Lucifer han cambiado. Ahora es ella quien puede descubrir los deseos más profundos de los humanos, pero Lucifer vuelve a ser invulnerable con ella delante.

Resumen de la temporada 5 de Lucifer

Resumen de la temporada 5 de Lucifer: El plan de Miguel

Miguel sigue haciendo de las suyas en la Tierra. Consigue engañar a Dan para que descubre la auténtica naturaleza de Lucifer y acabe disparándole. Cuando lo hace está Chole delante, entonces descubre que es invulnerable con ella delante.

Siguiendo las pistas de un asesino en serie, Chole desaparece. Pero el secuestrador no es el asesino en serie, sino el propio Miguel. Mazikeen y Lucifer descubren dónde se encuentra retenida y la salvan. Justo antes Miguel había envenenado su mente, ya que le recordó que Lucifer no mentía nunca, pero jamás le había dicho que la quería. Así volvió a sus dudas, esta vez sobre si su amor era correspondido.

Justo cuando Chloe le comenta sus dudas y Lucifer le va a decir que la quiere, se para el tiempo. Lucifer en un principio pensó que era obra de Amenadiel, pero su hermano ya no podía controlar el tiempo. El culpable era Miguel, que había reclutado a Mazikeen, gracias al secreto de su madre. Ambos se enfrentaron a Lucifer y Amenadiel. Entonces Dios bajó del cielo y los detuvo.

El regreso de Dios y la batalla final

En medio de la batalla de ángeles llegó Dios, y pidió a los niños que dejaran de pelear. Sin embargo no dio respuestas y finalmente decidió retirarse, para viajar al universo de su mujer. Los ángeles que esperan ser sus sucesores fueron Lucifer y Miguel, que iniciaron una guerra para reclamar el trono. Miguel reconstruyó la espada de Azrael. Por su parte Lucifer reclutó un ejército de demonios para el enfrentamiento con su hermano, ya que la mayoría de ángeles apoyaron al gemelo malvado. Sus intenciones no podía ser peores, pero el resto de ángeles lo apoyaban, porque pensaban que el reinado de Lucifer sería peor.

Durante la batalla final se enfrentaron los bandos encabezados por Lucifer y Miguel. Las votaciones parecían claras a favor de Miguel, aunque un momento de duda, gracias a que los motivos de Lucifer para ser Dios eran por amor a Chole, para ser digno de ella. Mas cuando mataron a Dan por el collar de Amenadiel. Entonces la batalla estalló. Todo apuntaba a que la victoria sería para Miguel, pero éste asesinó a Chole. Lucifer, enfurecido, viajó al cielo para recuperarla, a pesar de estar desterrado. ¡Y consiguió que regresara! Pero Lucifer murió. Sin embargo… resucitó como Dios y volvió a la batalla, para perdonar a Miguel. Y así acaba nuestro resumen de la temporada 5 de Lucifer.

Deja un comentario