The Good Doctor: Resumen

The Good Doctor: resumen es un intento progresivo y sistematizado que hacemos aquí para ustedes. Una de las mejores series de su año, el “buen doctor” nos muestra una versión del típico drama hospitalario. Sala de Emergencias (el Drama de Clooney) dejó en alto el listón, pero The Good Doctor ha hecho lo posible. Aquí te hacemos un abreboca de lo que te conseguirás.

The Good Doctor: Temporada 4

The Good Doctor: Temporada 4

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¡Alerta de Spoiler!

Con The Good Doctor: resumen, tenemos una gran cantidad de Spoilers. No cabe duda que hacer un resumen sin tocar los aspectos fundamentales de una serie tan importante es imposible. Sin embargo, procuramos no desarrollar demasiado los desenlaces definitivos. Ahora, es importante destacar que aquí tenemos unos elementos que desarrollaremos con profundidad.

Las tres marías: aspectos técnicos, de Género y Carrera

Aquí abordaremos tres aspectos que consideramos importante. El primero es el aspecto técnico de la serie. Lo que llamamos formula en el mundo de la producción audiovisual. También incluimos aquí los aspectos de Género: cómo se desarrollan los roles de género en la serie. Por ultimo lo relacionado con la carrera de la serie.

Técnico

The Good Doctor de ABC no reinventa la rueda. Sigue la carrera de un «genio», heterosexual, blanco y masculino, por supuesto, que es constantemente subestimado. Rodeados por un conjunto de colegas altamente capacitados, juntos asumen desafíos episódicos. En eso, surgen los viajes emocionales de origen más largos, para mantener a los espectadores interesados, semana tras semana.

La fórmula correcta

La fórmula persiste por una razón. El último “drama médico” de David Shore fue House, mientras que aquí se envuelve como una manta acogedora, reconfortante. Aunque muy predecible. Con cinco temporadas en su haber, el elenco está en constante evolución de personajes. Estos trabajan en el hospital ficticio San Jose of. Bonaventure.

Las protagonistas: el racismo internalizado

Encontramos a médicos como la residente Claire Browne (Antonia Thomas) o la cirujana asistente Audrey Lim (Christina Chang). Ellas traen consigo historias convincentes que incursionan en temas como el racismo internalizado o el trauma personal.

Los protagonistas: amores y desamores

Mientras tanto, las relaciones de amor y odio entre médicos como Alex Park (Will Yun Lee) y Morgan Reznick (Fiona Gubelmann). O puede que los participantes de la temporada 4, el Dr. Asher Wolke (Noah Galvin) y el Dr. Jordan Allen (Bria Henderson). Entre ellos nunca nos aburriremos: intercambian animadas conversaciones.

Los protagonistas: el doctor y su amor

De hecho, el protagonista principal de la serie es el residente Shaun Murphy (Freddie Highmore). Un joven médico con autismo que es el mejor médico de la serie. Además incluye a su interés romántico, la especialista en TI Lea Dilallo (Paige Spara). Ellos dos representan los eslabones más débiles.

Su viaje (rompiendo el molde) con los compañeros de cuarto, a los intereses románticos, es armónico. Luego para pasar al matrimonio, este alcanza las limitaciones de un drama médico moderno. Estos dramas que debe atraer a un público amplio para poder sobrevivir. Pero incluso si The Good Doctor juega demasiado seguro, sigue siendo una forma placentera de pasar el tiempo libre.

The Good Doctor: Resumen

Género: la carta de la contemporaneidad

Tantos programas y películas colocan a las mujeres en posiciones de poder sin darles nada que hacer. Afortunadamente, The Good Doctor evita ese escollo. Personajes como los doctores Audrey, Claire y Morgan antes mencionados tienen un buen desarrollo. Incluye también al villano capitalista Salen Morrison (Rachel Bay Jones) de la Temporada 5.

Relaciones entre mujeres

Pero sobre todo a Lea, que es una de las que mejor desarrollo tiene. Frente a una escuadra de médicos, puede sobresalir. Todos disfrutan de arcos de varios episodios y mantienen relaciones interesantes con otras mujeres. No desde la competencia (excepto Morgan), pero sobre todo no compitiendo con otros hombres. Hay un clima de sororidad que contribuye al arco de los personajes.

Los Clichés

Claro, el personaje principal sigue siendo un hombre. Y claro, existen algunos clichés: durante la mayor parte de la serie, Lea es el interés romántico aislado de Shaun. Claire se desliza fácilmente hacia el tropo de «empatía como superpoder» que parece reservado únicamente para las mujeres. Incluso Morgan puede sentirse caricaturescamente despiadada a veces, menos una persona real que una mujer ambiciosa.

Pero representaciones no sobran

Pero cuando se trata de representación, más es más. Estos personajes comunes pueden haber fallado por el vacío argumental, sin embargo con el tiempo mejoran. Como decimos: con un poco de pantalla y desarrollo narrativo, ninguno termina siendo obligado a soportar opresiones poco realistas.

Personajes secundarios importantes

Mejor aún, algunos personajes femeninos son maravillosamente refrescantes. La cirujana asistente Audrey desafía la intimidación mientras equilibra la fuerza y ​​la imperfección. El personaje secundario de la temporada 4, la residente Dra. Olivia Jackson (Summer Brown).

Mujeres negras al poder

Ella se opone a los estereotipos al ser una mujer negra vulnerable. Y sin embargo, se le da la gracia de cometer errores en el trabajo. Aun así, sigue sin recibir el apoyo de sus colegas y su familia. En resumen, cuando tienes tantos personajes femeninos escritos con tanta curiosidad, los espectadores cosechan los beneficios.

The good doctor: Temporada 4

Desarrollo artístico y creativo

Adaptado de un drama de Corea del Sur, The Good Doctor sale de la puerta con orígenes del este de Asia. Quizás deliberado, quizás no, esto continúa a través de su entorno en San José, California. Donde, cabe destacar, los residentes asiáticos constituyen el grupo étnico más grande con el 38% de la población.

Mezcla racial en The Good Doctor: Resumen

En la pantalla, eso incluye a los personajes principales Alex Park, Audrey Lim y Claire Browne. Donde además son interpretados por actores coreano-estadounidenses. Pero también birraciales taiwaneses filipino-estadounidenses y birraciales de Sri Lanka-británicos, respectivamente. Además, el actor estadounidense de origen japonés Tamlyn Tomita interpreta al presidente de una fundación en las temporadas 1 y 2.

Residentes hispanos

Los residentes hispanos constituyen el segundo grupo más grande en San José con un 28% y lo vemos entre el elenco principal. El cirujano adjunto, el Dr. Neil Meléndez, interpretado por el actor mexicano-estadounidense Nicholas González, brinda una actuación encantadora y de gran alcance. Pero después de su salida, nunca es reemplazado adecuadamente.

Los peores representados

El despreocupado residente de la temporada 4, el Dr. Enrique Guerin (Brian Marc, puertorriqueño) desafía los estereotipos pero no llega a la temporada 5. Después de él, el Dr. Mateo Rendón Osma (Osvaldo Benavides, mexicano) hace más por el arco del personaje de Audrey como su galán. Aunque en última instancia, un nuevo galán escamoso que algo positivo para la representación latina.

Los médicos afros

The Good Doctor también presenta a varios médicos negros y le va particularmente bien con el cirujano asistente Dr. Marcus Andrews (Hill Harper). Este mantiene el fuerte durante las cinco temporadas en un papel reflexivo que cambia y madura con el tiempo.

Mujeres afros y residentes

La temporada 4 presenta a dos mujeres negras, Olivia y Jordan, como parte del programa de residencia del hospital. De piel más oscura que Olivia y Marcus, es genial ver a Jordan continuar en un papel de varias temporadas, con su personalidad cada vez más desarrollada

En conclusión The Good Doctor: Resumen

En resumen, la serie se asegura de mantener su conjunto cambiante racial y étnicamente diverso. Sin embargo, los escritores rara vez abordan temas de raza. Cuando lo hacen, lo ejecutan con la timidez de un gato cerca del agua. Y muchos de sus personajes, como Alex y Audrey, están escritos para ser daltónicos, ante la cuestión racial. En líneas generales, es una buena serie.

Deja un comentario