Scream 2022: Análisis de la película

25 años después de que apareciera Scream, llega esta secuela en la que ocurren un sin número de asesinatos brutales que sorprendieron y llenaron de conmoción a los habitantes de Woodsboro. Pero en Scream 2022 o Scream 5, un nuevo asesino, el cual será un imitador ya que se colocará la máscara de Ghostface, provocará el descubrimiento de grandes secretos del pasado en ese lugar.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Scream
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Thriller, slasher, comedia negra, terror, sátira, intriga, asesinos en serie, secuela
  • Productora: Outerbanks Entertainment, Spyglass Media Group, Miramax, Lantern Entertainment, Radio Silence, Project X Entertainment
  • Se puede ver en: Cines, Paramount Pictures
  • Director: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
  • Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, Mikey Madison, David Arquette, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Melissa Barrera, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Jack Quaid, Mason Gooding, Marley Shelton

Estreno, dirección, producción

Su lanzamiento en la pantalla grande se dio el 14 de enero de 2022 en Estados Unidos de Norteamérica. Como directores de esta producción se encuentran: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Es una historia de Kevin Williamson. La música fue compuesta por Brian Tyler. El guión corresponde a James Vanderbilt y Guy Busick. Y como productores de Scream 2022, están Willian Sherak, Paul Neinstein y James Vanderbilt. Pero lo que mas destaca es que cuenta con el reparto original, en especial cuenta con Neve Campbell y Courteney Cox, que aparecieron en la primera película de la saga.

Trama de Scream 2022

La película original logró que los personajes y ciertos conocidos obsesionados con el tema del terror quedaran atrapados en un film de slasher o cuchilladas. Aparece un asesino maníaco que empuña un cuchillo, quien además tiene como atuendo una máscara de Ghostface.

En Scream 2022 su creador hará un gran esfuerzo por educar a su sangre nueva acerca de lo que podría ser necesario para sobrevivir a Ghostface. Por lo que se tomarán ciertas precauciones. Entre ellas no contestar el teléfono estando solo en casa, no se irá a los sótanos oscuros y como condición se verificarán los antecedentes de todos los seres queridos, entre otros actos temerarios.

Sydney, Gale y Dewey, luego de reunirse en Woodsboro después de una larga introducción, tendrán como objetivo ofrecer protección al problemático Sam. Su hermana y su novio se encuentran acechados por todo Ghostface. Sam esconde un oscuro secreto del pasado, lo cual motiva al asesino a perseguirlos.

Scream 2022

Crítica de Scream 2022

A pesar de tener poco tiempo de haber sido exhibida en la pantalla de los cines, Scream, 2022 ya tiene ciertas críticas, entre ellas podemos nombrar las siguientes:

  • Ofrece pálidas imitaciones de su humor auto-rreferencial.
  • Se extraña el temperamento ingenioso de los personajes originales.
  • Scream 2022 en gran medida no logra imbuir a sus nuevos personajes de personalidad o alma.
  • Lo mismo puede decirse de las interminables referencias de llamadas de la película al Scream original, que se sienten tanto obligatorias como desagradables.
  • También se echa de menos el acto tonal de cuerda floja: entre aterrador y tonto, referencial y derivado, descarado y desvergonzado.
  • Y el diálogo sarcástico esparcido al azar a lo largo de la estructura desgarbada de la película, por una vez no es lo suficientemente agudo como para hablar por sí mismo.

Por éstas y otras razones algunos críticos consideran que la quinta entrada en esta serie de meta-slasher que alguna vez fue subversiva debería ser el último suspiro de la franquicia. Aun así tiene una puntuación media de 6 puntos sobre 10, por lo que no acaba siendo una mala secuela del todo. La recomendamos sólo si eres fan de la saga, o del terror a cuchilladas.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario