Patria

Patria

Patria es una miniserie producida por HBO, que adapta la ficción de Fernando Aramburu. Se habla sobre el drama que se vivió en el País Vasco en pleno apogeo de la banda terrorista ETA. Las personas que vivieron esos años lo pasaron realmente mal.

Inés del alma mía

Inés del alma mía

Inés del alma mía es una serie española, emitida en Amazon Prime Video y La Primera desde principios de Octubre de 2020 y protagonizada por Elena Rivera (La verdad). La serie contará con 8 episodios de 60 minutos cada uno. Se adentra en las aventuras de una mujer que viaja Latinoamérica en Siglo XVI, que se convierte en conquistadora.

Catalina la Grande

Catalina la Grande

Catalina la Grande es una serie sobre la emperatriz rusa. Ella con su mandato originó importantes cambios en la sociedad de su país. Ha sido un personaje a la que el mundo audiovisual ha pasado por alto. Siendo esta la oportunidad de recordar la historia.

Chernobyl

Chernobyl

Chernobyl es una serie de 2019, de HBO (la misma que Juego de Tronos). Una serie sensacional, que refleja a la perfección el desastre nuclear de la Unión Soviética. Ya hace unos años escribí un artículo muy detallado sobre esa noche trágica del 26 de Abril de 1986, titulado La catástrofe nuclear de Chernóbil.

El instante más oscuro

El instante más oscuro

El instante más oscuro es una película británica protagonizada por Gary Oldman. Habla sobre los momentos tensos que vivió Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación tienes información de la película, la sinopsis y nuestra review.

Las chicas del cable

Las chicas del cable

Hay veces que un nombre no puede estar más desafortunado con lo que se cuenta. Es el caso de la serie Las chicas del cable, que pese a todos sus defectos, emociona. Y el elenco de actores resulta espectacular. Blanca Suárez, Jon González, Martín Rivas, Maggie Civantos… Hablamos de la serie de Netflix.

The Last Kingdom

The Last Kingdom

Los mundos fuera del moderno nos dan una pequeña impresión de cómo era todo antes. Quizás está impresión no sea solo el idioma, costumbres o relaciones, sino de poder. Los reinos antiguos dan el plus imaginario que no podemos vivir en esta época si no fuese por los libros académicos. Reyes, vasallos, siervos, damas, guerras y espadas caracterizarían esa época no tan olvidada. Al estilo Juego de tronos llega “The Last Kingdom”. A continuación, al estilo medieval nos pasaremos, sin el carruaje, por las diferentes acotaciones sobre esta serie.

Mejores series de romanos

Mejores series de romanos

En este artículo publicaremos una lista de las mejores series de romanos. Conoce las mejores representaciones del Imperio Romano y sus batallas por la gloria de Roma. Los artículos que hayamos creado serán enlazados para dar la máxima información. También puedes ver las mejores películas de romanos.

Velvet

Velvet

Velvet es una serie española que como ocurre como muchas otras, empieza con un nivel de entretenimiento medio, pero según pasan los capítulos mejora hasta convertirse en un producto adictivo. La gran cantidad de actores conocidos ayuda a que así sea.

Vikingos

Vikingos

Vikingos es una excelente serie, entretenida a más no poder y con ese rigor histórico imprescindible para destacar entre tanta ciencia ficción. Revive la Edad Media como nunca antes. Y con un interés que va de menos a más, según avanzas capítulos y temporadas.