Películas españolas basadas en hechos reales

Películas españolas basadas en hechos reales

Es indiscutible el interés y el impacto que causa una buena película. Basado en ello los directores han reflejado sucesos que han ocurrido en la vida real que superan la ficción. Hoy expondremos películas españolas basadas en hechos reales.

El verano que vivimos

El verano que vivimos

El verano que vivimos es una película española de 2020, protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y María Pedraza. Tenemos un drama romántico de época, con el tema principal de Alejandro Sanz. Tenemos un romance épico en el que han intervenido importantes prestigiosas compañías como Warner Bros, Atresmedia o Bambú Producciones, entre otras.

La excavación

La excavación

La excavación es una película inglesa de 2021, publicada en Netflix. Cuenta la historia de una terrateniente que contrata a un arqueólogo para la excavación de Sutton Hoo, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.

Akelarre

Akelarre

Akelarre es una película española de 2020, que ganó 5 Premios Goya en la ceremonia de 2021. Se trata de un drama de época, ambientado en el siglo XVII y basado en la caza de brujas que también se produjo en España.

Doc

Doc

La serie italiana de televisión Doc, dramática y con temario médico cuyos hechos están basados en acontecimientos reales, fue creada por Dave Alan Johnson y Gary R Johnson. Cuenta con 16 episodios y está basada en hechos de la vida real. Veamos en qué se inspiró y otros detalles.

Malasaña 32

Malasaña 32

Te traemos información sobre la película española, Malasaña 32. El terror basado en hechos reales estrenado a principios de 2020. Una película que se sitúa entre las mejores películas españolas de terror. Si te gusta el género de terror, te invitamos a pasar un rato de miedo con nosotros y esta película.

Chernobyl

Chernobyl

Chernobyl es una serie de 2019, de HBO (la misma que Juego de Tronos). Una serie sensacional, que refleja a la perfección el desastre nuclear de la Unión Soviética. Ya hace unos años escribí un artículo muy detallado sobre esa noche trágica del 26 de Abril de 1986, titulado La catástrofe nuclear de Chernóbil.

Richard Jewell

Richard Jewell

Richard Jewell es una película de 2019 dirigida por el mítico Clint Eastwood. Se trata de una buen drama ambientado en la década de los años 90. Analizamos esta obra, considerada una de las mejores basadas en hechos reales, que no deberías perderte. Refleja la realidad de la injusticia gubernamental e hipocresía de la prensa.

Elisa y Marcela: Crítica de la película

Elisa y Marcela

Dentro del conglomerado de películas LGBT no puede faltar la icónica película estrenada el 2019: Elisa y Marcela. El reflejo de un tipo de época y las formas de enfrentarse hacia el amor entre personas del mismo sexo. Elisa y Marcela comparte el sentimiento de lucha y oposición sobre el ideal del amor… en blanco y negro de Netflix.

El niño que domó el viento: Crítica de la película

El niño que domó el viento

El niño que domó el viento es una excelente película inglesa ambientada en el tercer mundo. Descubre esta entrañable historia, basada en hechos reales. Habla de los valores de superación, la amistad, la familia y el poder el conocimiento. Llega al corazón.